Merino (PP): “Los mejores ecologistas son nuestros cazadores y agricultores”

Así lo ha afirmado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha durante un encuentro mantenido con los agricultores de Miguel Esteban (Toledo)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha aseverado que “los mejores ecologistas son nuestros cazadores y agricultores”.

Así lo ha señalado Merino durante un encuentro con agricultores en Miguel Esteban (Toledo), y ha subrayado que “si hoy presumimos de parques naturales, de reservas, de nuestro monte y del paisaje es por la labor medioambiental que realizan a diario los cazadores y agricultores que son los que están en contacto directo con la naturaleza, los recursos naturales y los principales interesados en su preservación”.

En este sentido, ha indicado que el PP tiene puesta su confianza en los miles de cazadores y agricultores porque son el mejor baluarte y la garantía del mantenimiento de nuestros recursos naturales y del medioambiente.

Merino ha asegurado también que con Pablo Casado en el Gobierno de España se garantizará la PAC, la competitividad de sectores estratégicos como la caza y la agricultura, así como la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático.

La dirigente popular ha señalado que el Partido Popular reconoce y presume de la suerte de España y de Castilla-La Mancha, que se han convertido en la “despensa de Europa” y en el destino de miles de cazadores europeos que eligen nuestro país y región por la gran variedad de modalidades y especies cinegéticas. Así, ha recordado que España y Castilla-La Mancha son un paraíso cinegético que debemos apoyar, respaldar y preservar siempre.

Pacto Nacional por el Agua

Además, ha concluido afirmando que el gobierno de Pablo Casado trabajará por un Pacto Nacional por el Agua consensuado con las Comunidades Autónomas, regantes, agricultores y sectores afectados porque “hay que dar respuesta a las necesidades de agua desde la solidaridad y la cohesión territorial”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí