Masa de Aguas Subterráneas Campo de Calatrava celebra I Jornada Informativa

Este martes, en Almagro, con el patrocinio de CaixaBank

La Masa de Aguas Subterráneas Campo de Calatrava celebra este martes su I Jornada Informativa, que se desarrolla en el Teatro Municipal de Almagro (Ciudad Real) a partir de las 9:00 horas, con el patrocinio de CaixaBank.

La primera ponencia corre a cargo de Pedro Rincón, Doctor en Ciencias Geológicas, que ofrece los resultados del estudio de las disponibilidades de recursos hídricos subterráneos en esta masa de agua.

Posteriormente, Francisco Delgado, Doctor en Derecho y miembro del Centro Regional de Estudios del Agua de al Universidad de Castilla-La Mancha ahondará sobre los efectos de la modernización de los regadíos desde el punto de vista social, económico, hidrológico y ambiental y la viabilidad económica de las explotaciones.

A las 11:30 horas, Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) habla sobre la incorporación de la mujer al medio rural y la titularidad compartida.

A continuación, Mónica Sánchez, experta en agronomía, diserta sobre las soluciones de nutrición de cultivos. Y Carlos Corella, técnico de la Asociación para el Desarrollo de Calatrava, lo hará sobre la promoción del desarrollo rural integrado.

Por último, Hipólito Caballero, de la empresa de verificaciones de contadores de agua SGS informará sobre la verificación metrológica de los caudalímetros.

La jornada concluye con una mesa redonda con la intervención de representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) del Alto Guadiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =