Plantación simultánea por el clima, de WWF, incluirá Guadalajara y Daimiel

Será este próximo domingo, 24 de noviembre y se hará también en otros 9 puntos de España

Una semana antes de la celebración en Madrid de la COP25 de la ONU sobre cambio climático, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, WWF realizará una gran Plantación por el Clima simultánea en 11 puntos de la geografía española,entre ellos, dos de Castilla-La Mancha: Gudalajara y Daimiel.

Será este próximo domingo, 24 de noviembre. El lugar elegido en Guadalajara es la Finca de Castillejos y en Daimiel, en el Paraje de Prado Ancho, en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. En ambos casos el horario será entre las 10:00 h y las 14:00 h.

También habrá plantaciones en Alicante, Alto Sil, Doñana (Sevilla), Granada, Madrid, Málaga Valencia y Zaragoza.

Es imprescindible inscripción. Plazas limitadas. Ver horarios concretos en cada lugar en https://www.wwf.es/participa/grupos_locales_de_wwf/plantacion_en_red_2019/

España, recuerdan desde WWF, es una zona especialmente vulnerable en un escenario de desertificación y cambio climático. En este contexto de crisis climática, la organización ha organizado con voluntarios y voluntarias esta novena edición de la Plantación en Red, con el objetivo de exigir al Gobierno la puesta en marcha de proyectos de restauración ecológica que generen ecosistemas resilientes a posibles impactos futuros como el cambio climático.

 

La campaña ha contado ya con la participación de más de 1.500 personas desde su inicio y que ya ha sumado más de 10.000 nuevos árboles y arbustos autóctonos a nuestra geografía.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que WWF decidió repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.

La acción se realiza en lugares en los que trabaja WWF durante todo el año como parte de su labor para recuperar los bosques autóctonos. «Es muy importante plantar bien, y eso significa actuar en zonas degradadas y plantar autóctono: plantar especies locales que ayuden a hacer unos bosques más resilientes al cambio climático o al fuego y adaptados a nuestro clima y características naturales», explican desde la organización.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí