CUAS Rus Valdelobos ahondará sobre la utilización del agua

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas celebra una jornada técnica en San Clemente (Cuenca), el 26 de noviembre

riego

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus Valdelobos ha organizado para el martes 26 de noviembre, en San Clemente (Cuenca), una jornada sobre gestión y buenas prácticas en materia de utilización de agua y planificación de cultivo y optimización de recursos a través de la modernización de regadíos.

La jornada comenzará a las 9:30 horas en el Teatro Viejo con la inauguración por parte de la alcaldesa, María Rosario Sevillano. Posteriormente, un técnico del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR) de Castilla-La Mancha hablará sobre la evolución y adaptación de cultivos de la zona las demandas hídricas, y el director agronómico de AGRISAT Ibérica, Vicente Bodas, lo hará sobre ayudas tecnológicas para planificar el riego: teledetección y sensores.

A mediodía, José Vicente Navarro, de NAANDANJAIN Ibérica, ahondará sobre la optimización de técnicas de riego en los cultivos de la zona. Y en la parte final de la jornada Hipólito Caballero, director técnico de Laboratorios SGS, informará sobre la normativa de contadores y su verificación.

El delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, clausurará a las 13:30 horas la jornada, cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la línea de ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí