Ciclo de charlas informativas de CUAS Mancha Occidental I

Sobre temas como el riego de cultivos leñosos o el riego por goteo subterráneo

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental I ha iniciado un ciclo de charlas formativas, bajo el lema de ‘Cuida el agua, es tu futuro’.

La primera tenía lugar este martes en Bolaños de Calatrava, las siguientes serán en la Casa de Cultura de Villarrubia de los Ojos, el jueves 28 de noviembre; en el Casino Manchego de Membrilla, el viernes 29 de noviembre y en la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan, el lunes 9 de diciembre. El horario de todas ella es a partir de las 18:00 horas.

En las charlas se abordan temas como el riego de cultivos leñosos; el riego por goteo subterráneo; la eficiencia energética y el riego solar o las buenas prácticas en labores de suelo y abonados nitrogenados.

Las charlas, a cargo de técnicos de la Universidad Internacional de Riegos, se enmarcan en la línea de ayudas de educación ambiental dirigidas a las CUAS convocada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mancha Occidental I

Esta masa cuenta con 9.500 usuarios y una extensión de más de 83.000 hectáreas de riego de 24 municipios de la provincia de Ciudad Real.

Los pueblos de su ámbito son Alcázar de San Juan, Alhambra, Almagro, Arenas de San Juan, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Herencia, Las Labores, La Solana, Llanos del Caudillo, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Puerto Lápice, San Carlos del Valle, Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí