ASAJA Ciudad Real se concentrará contra posibles recortes en riegos

El jueves 12 de diciembre, ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha convocado una concentración para manifestar su rechazo a los posibles recortes a las dotaciones actuales de riego que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) pueda adoptar en su próxima Junta de Gobierno. La concentración está convocada, y solicitada a la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, para el jueves 12 de diciembre, a las 9:30 horas en la puerta de la CHG, sita en la carretera de Porzuna.

Desde la organización agraria indican que esperan, al menos, la asistencia de 100 agricultores de diversas zonas de la provincia y pertenecientes a varias masas de agua del Alto Guadiana, que acudirán provistos de pancartas y megafonía, previendo el corte de la carretera de Porzuna, a la altura de la sede de la Confederación.

Desde ASAJA indican que mostrarán así su rechazo a los posibles recortes anunciados, que afectan considerablemente a los regantes de la región y de la provincia, que vienen sufriendo limitaciones a las dotaciones de agua durante más de 25 años.

En las Juntas de Explotación de las diferentes masas de aguas subterráneas, celebradas hace unos días, la CHG propuso una reducción lineal del 10% tanto para cultivos leñosos como herbáceos. Por su parte, desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se propuso una reducción del 5% para los herbáceos y un 6,67 para los leñosos y revisar dichas limitaciones periódicamente para valorar su levantamiento. Ambas propuestas, junto a la de cada Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas se elevarán a la Junta de Gobierno de la CHG, prevista para el 12 de diciembre, en Ciudad Real.

Los representantes de ASAJA ofrecerán este jueves en Ciudad Real una rueda de prensa para detallar a los medios de comunicación las demandas y la postura que los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Asociación han acordado adoptar frente a las posibles limitaciones en las dotaciones a los agricultores del Alto Guadiana.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí