Confía que almacenamiento privado de aceite contribuya a regular el mercado

El ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha confiado en que el almacenamiento privado de aceite, que ha empezado su segundo periodo de licitación de los cuatro previstos, contribuya a regular el mercado y sea una herramienta eficaz.

El ministro ha señalado que, al igual que el sector, el Gobierno se siente decepcionado por la primera licitación, pero ha valorado que la Comisión Europea haya autorizado el almacenamiento privado de aceite de oliva, a petición del Gobierno de España. No obstante, el ministro ha puntualizado que hay que esperar a los resultados de las próximas licitaciones y confía en que el volumen total almacenado logre regular el mercado y activar los precios. “Sólo después de las cuatro licitaciones podremos hacer una valoración”.

Según ha recalcado, España ha transmitido a la Comisión Europea que “esperamos y deseamos que las próximas licitaciones sean más realistas de cara al objetivo que buscamos de regulación de mercados”

El almacenamiento privado es una medida para remunerar la inmovilización de una determinada cantidad de aceite y lograr elevar los precios del aceite en todas las categorías, debido a este almacenamiento voluntario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí