Ayudas de la PAC sumaron 44 millones de euros, en Guadalajara

Así lo ha destacado el delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en su balance anual

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, ha hecho balance de la acción del Gobierno regional en la provincia durante este año.

En materia de agricultura, agua y desarrollo rural ha destacado que se han tramitado ayudas por un importe cercano a los 44 millones de euros dentro de la PAC en la provincia. Asimismo, se han ejecutado obras de mejora de caminos rurales en 237 municipios; se han redactado siete proyectos para realizar concentraciones parcelarias; se han acometido 9 obras de abastecimiento en otros tantos municipios de la provincia, además de ejecutarse la ampliación de la potabilizadora de la Mancomunidad del Bornova. Asimismo, se han puesto en marcha dos estaciones depuradoras de aguas residuales y se ha avanzado notablemente en la ejecución de otras dos más.

Robles ha destacado también que este año se han limpiado 1.560 hectáreas de monte. En estas tareas han trabajado 350 personas en la provincia de Guadalajara, que llegaron a 400 durante el periodo de mayor riesgo de incendios, entre el 1 de junio al 30 de septiembre.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí