Jornadas de poda de almendro, pistacho y olivar en ‘El Chaparrillo’

En febrero y marzo

El Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’, de Ciudad Real, va a celebrar varias jornadas sobre la poda en leñosos, que tendrán lugar los días 4,6,10,13 y 18 de febrero, para pistachos; 5 y 7 de febrero para almendro; y 28 de febrero y 2 de marzo para olivar.

Las jornadas sobre almendro se desarrollarán en horario de mañana, abordando temas como los aspectos teóricos de la poda y la poda de formación y producción, con clases prácticas en campo. Marcelino Viñas Martín, podador profesional del IFAPA-Córdoba será el monitor.

En cuanto a la de pistacho, se tratarás aspectos teóricos y prácticos de las podas de formación, producción y renovación, con una clase práctica de finalización. El curso estará impartido por Julián Guerrero Villaseñor.

La jornada de poda del olivar, también en horario de mañana, abordará los aspectos teóricos de la poda, con una clase práctica de poda de producción y de formación. El monitor será también Marcelino Viñas Martín, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Córdoba.

Estas jornadas son de carácter gratuito y van dirigidas a las personas que necesiten iniciarse en la poda. En verano se impartirán otros cursos más extensos sobre el cultivo del almendro y el pistachero.

Es obligatoria la inscripción, enviando solicitud a: c-a-elchaparrillo@jccm.es. Más información en el teléfono: 926 27 66 63 Ext. 4 y en http://pagina.jccm.es/agricul/chaparrillo/chaparrillo.htm

Solicitud de jornadas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =