Convocatoria abierta para Premios del Sector Cárnico, hasta 31 de enero

Los premios ANICE reconocen la labor de personalidades, empresas e instituciones, en diversos ámbitos, en favor del sector cárnico y su relevancia socioeconómica y como parte fundamental en la alimentación

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) convocó el pasado mes de diciembre la quinta edición de los Premios ANICE del Sector Cárnico, con los que la principal organización empresarial de la industria cárnica española quiere reconocer el trabajo de distintas personalidades, empresas e instituciones que hayan contribuido a situar a este sector en la posición de relevancia socioeconómica que tiene hoy en día, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, la Asociación recuerda que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 31 de enero a las 18:00 horas, con lo que todas aquellas personas, empresas e instituciones interesadas en presentarse a las distintas categorías de los Premios ANICE todavía están a tiempo de hacerlo.

Seis categorías

Los Premios ANICE cuentan con seis categorías:

-El premio a la “Trayectoria empresarial” se otorga a aquellos empresarios del sector cárnico que han destacado especialmente por su dilatada trayectoria profesional, que se haya traducido en un proyecto empresarial de éxito, de reconocido prestigio dentro y fuera del propio sector, y que haya contribuido por tanto a su valoración como un sector dinámico y relevante.

-El premio “Amigos de la Carne” reconoce a aquellas personalidades o instituciones que han contribuido con su actividad profesional a mejorar la imagen de la carne y su posicionamiento en la sociedad y los mercados nacionales o internacionales.

-El premio “José Flores a la innovación” es un reconocimiento a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como una inexcusable herramienta de competitividad para el sector cárnico, y/o que hayan desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.

-El premio “Gastronomía y Salud” es una categoría que define claramente a aquella personalidad, empresa o institución que en estos ámbitos haya destacado por su defensa de los productos cárnicos y su papel en la gastronomía y la alimentación y haya transmitido su pasión por éstos a lo largo de su carrera profesional.

-El premio “Sostenibilidad y Medio Ambiente” se otorga a aquellas personalidades, empresas o instituciones que han destacado por su contribución a una cadena de valor cárnica más sostenible y alineada con los criterios de responsabilidad que demanda la sociedad.

-El premio al “Emprendimiento” se otorga a aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad del mercado o el sector.

La convocatoria de estos premios es abierta, y cualquier persona o institución relacionada con el sector puede presentarse o presentar candidatos a los distintos premios establecidos. Los interesados deberán enviar las candidaturas a la sede de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (C/ Maestro Ángel Llorca, 6 – Planta 12 – 28003 – Madrid) o por e-mail a la siguiente dirección: premiosanice@anice.es, hasta el 31 de enero de 2020 a las 18 horas.

El Jurado de los Premios ANICE 2020, compuesto por representantes de la Asociación, otras organizaciones sectoriales, organismos públicos o privados y medios de comunicación, dará a conocer el fallo a partir del 15 de febrero de 2020, y los galardones se entregarán en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de ANICE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =