Pide a Núñez (PP) que aclare su postura respecto al Trasvase

El diputado nacional del PSOE Miguel González al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha pedido este sábado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que “deje de esconderse y aclare si está con nuestra región en la defensa del río Tajo o está con Pablo Casado, con esa política que quiere mantener y reforzar el trasvase”.

González se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en FITUR, donde se ha celebrado el Día de Ciudad Real y donde ha estado acompañado de la diputada nacional Cristina López; las senadoras Mayte Fernández y Carmen Mínguez, y la diputada regional Manuela Casado, entre otros.

“Paco Núñez está hablando ahora de un tema nacional, de la reforma del Código Penal, pero no hay propuesta en firme, donde sí hay una propuesta firme es con nuestro río Tajo. Me parece indignante que el señor Núñez utilice un tema nacional que ahora mismo es inexistente para olvidarse de un tema nacional que nos preocupa y que hay una propuesta para Castilla-La Mancha como es duplicar el caudal mínimo. Que no se siga escondiendo”, ha exigido el parlamentario socialista.

Con ello, ha valorado la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de duplicar los caudales mínimos para el río Tajo, lo que ha considerado un “buen punto de inicio”, si bien ha afirmado que la propuesta del PSOE de Castilla-La Mancha es triplicar esas cantidades.

“Es un buen punto de inicio y el PSOE de Castilla-La Mancha peleará para triplicar esos caudales mínimos para tener un río sano”, ha recalcado González, quien ha insistido en que “lo que nos queda por saber a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha es cuál es la posición de Núñez”, quien “tiene que elegir entre si le parece bien esta propuesta de duplicar el caudal mínimo o hacer seguidismo con Casado”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí