Escolares de Villarrubia participan en plantación especies autóctonas en Tablas Daimiel

El  Parque Nacional de las Tablas acogió recientemente una jornada de educación ambiental promovida por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en colaboración con WWF y el Parque Nacional.  La jornada iba dirigida a los escolares de los centros públicos y concertados de  Villarrubia de los Ojos, en su compromiso por  la conservación  y preservación de nuestros espacios naturales.

En esta ocasión, el centro educativo que participó en la actividad fue el Colegio Santa Rosa  perteneciente a la Fundación  Dominicas de la Enseñanza, y les acompañaron el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y el concejal Crescencio Juárez.

En colaboración con WWF y dentro de su programa de reforestación del Parque Nacional de las Tablas y del propio Parque Nacional,  un total de 35 alumnos de 2º de la ESO, acompañados de sus profesores y de los técnicos del programa de WWF realizaron la plantación de 150 especies arbóreas y arbustivas del monte mediterráneo tales como encina, cornicabra y retama.

Asimismo los alumnos realizaron una visita para conocer el actual estado en el que se encuentra el Parque Nacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de gestionar los recursos hídricos disponibles para contribuir a la preservación de este frágil espacio protegido.

Por último, realizaron un seguimiento de las cajas nido colocadas el año pasado, revisando su estado y limpiándolas, de cara a que, durante  la nueva estación primaveral, puedan volver a ocuparse por parte de sus inquilinos: carboneros, herrerillos  y gorriones, principalmente, entre otros paseriformes.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso,  junto con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Crescencio Juárez, estuvieron presentes durante parte de la jornada para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad y el grado de acogida entre los alumnos participantes, futuro generacional de nuestro pueblo.

“Allí pudimos comprobar in situ el compromiso y la disponibilidad de los alumnos en la conservación de nuestro medio natural, y en la lucha contra el cambio climático, porque es tarea de todos esta lucha y este compromiso”, comentaba Miguel Angel Famoso.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí