¿Cuándo se podrán solicitar ayudas PAC 2020 en Castilla-La Mancha?

El 20 de febrero hay fijada una reunión entre técnicos de la Consejería de Agricultura y de entidades tramitadoras

El plazo para presentar las solicitudes de la Política Agraria Común de este año en Castilla-La Mancha se abrió oficialmente el pasado 1 de febrero, aunque aún no se pueden tramitar dichos expedientes.

Como indican desde Unión de Uniones “se trata de una salida en falso, porque la aplicación de captura de declaraciones no suele estar lista, como mínimo, hasta finalizando el mes”.

Según ha podido saber www.agroclm.com, el 20 de febrero está fijada una reunión entre técnicos de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de las entidades tramitadores, cajas, bancos y organizaciones agrarias, principalmente. En años anteriores, a los pocos días de esta reunión se ha abierto el plazo real de presentación de la PAC, tras la puesta en marcha de los correspondientes sistemas y herramientas informáticas.

En cuanto al plazo final está previsto para el 30 de abril, aunque en campañas anteriores se ha prorrogado en, al menos, quince días. Una vez finalizado este plazo se pueden seguir presentando solicitudes PAC hasta 25 días naturales después, pero con una penalización del 1% sobre las ayudas a cobrar por cada día hábil de retraso.

Modificaciones

Además, hasta el 31 de mayo es posible modificar o incluir nuevos regímenes de pagos directos o medidas de desarrollo rural, añadir parcelas individuales o derechos de pago individuales siempre que se cumplan los requisitos fijados en el régimen de ayuda de que se trate. También se podrá modificar la utilización o el régimen de ayuda solicitado de las parcelas agrícolas ya declaradas en la solicitud única siempre que éste ya se haya solicitado con otras parcelas agrícolas en la solicitud única.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí