Una joven toledana gana Premio Nacional “Joven Agricultor 2020”

Carolina Fernández Martín, por su proyecto “lo que se conoce no se valora”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha otorgado este lunes en Madrid los diplomas del VI Premio Nacional “Joven Agricultor 2020”, organizados por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores -ASAJA-.

El Premio Joven Agricultor 2020 ha recaído este año en la ganadera toledana y socia de ASAJA Toledo Carolina Fernández Martín, por su proyecto “lo que se conoce no se valora”. Esta ingeniera agrónoma cree que “en el sector ganadero somos individualistas, nos hacen falta proyectos a largo plazo, necesitamos estabilidad, en todos los sentidos, para poder producir, es un sector para toda la vida no para enriquecernos en poco tiempo”. El galardón reconoce el buen hacer por llevar una ganadería sostenible y por el desarrollo de un producto naturalmente enriquecido con Omega3. Además, entre los finalistas hay otro socio de ASAJA Toledo, José Javier Santiago Ortiz.

La entrega de galardones se ha realizado en el transcurso de la Jornada Anual sobre Jóvenes que ha clausurado Planas. Los diez jóvenes seleccionados que han resultado finalistas en esta sexta edición de los premios han recibido sus diplomas de manos del ministro y del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

En esta VI Jornada Anual de Jóvenes, que ha sido inaugurada por la presidenta nacional de ASAJA-Joven, María LLorens y el europarlamentario del Partido Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha intervenido también el vicepresidente nacional de ASAJA, Pedro Gallardo, que ha presentado el estudio “Transformación digital en el sector agropecuario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí