Núñez (PP): “Sánchez y Page están dando la espalda al campo”

Afirma que mientras tanto, comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, toman medidas para ayudar al sector agrario

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a mostrar su apoyo, una vez más, a los agricultores y ganaderos de la región frente a los gobiernos socialistas de Sánchez y Page “que están dando la espalda al campo”.

Así se ha pronunciado Núñez, junto al vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, en Toledo, donde ha lamentado que los agricultores y ganaderos “están totalmente abandonados por Sánchez y Page que no toman ninguna solución para sacar adelante sus productos”.

Ha señalado, en este sentido, que mientras en la Comunidad de Madrid su presidenta ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros para ayudar al campo y en Andalucía su presidente ha bajado los impuestos al sector, Page “no ha hecho nada en Castilla-La Mancha”.

Núñez ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha haya votado en contra, en las Cortes Regionales, de la propuesta del PP de la región de destinar al campo los 135 millones de euros de IVA que el Gobierno de Sánchez debe a la comunidad autónoma.

Núñez ha insistido en la necesidad y en la urgencia de que se celebre la reunión que ha pedido a Page, “ya que el PP-CLM quiere trasladar al Gobierno regional las soluciones que tiene para el campo castellano-manchego y cómo queremos desde el PP garantizar la viabilidad de las explotaciones, ayudar a los jóvenes agricultores a que se incorporen al campo o cómo queremos posicionar a nuestra tierra frente al brutal recorte de la PAC”, ha apuntado el dirigente popular.

Por eso, Núñez ha recordado al jefe del ejecutivo regional que no “no hay excusas” para que se reúna con el líder de la oposición en Castilla-La Mancha para hablar de asuntos claves que afectan a la región. Además, en dicho encuentro Núñez pretende tratar otros asuntos de gran interés para Castilla-La Mancha como el IVA o la financiación autonómica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + seis =