UPA convoca premios ‘Sostenibles por naturaleza’

Para dar visibilidad y premiar iniciativas que demuestren una mejora de la sostenibilidad en la explotación agrícola en sus tres pilares: ambiental, económico y social

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lleva años dando visibilidad al trabajo diario de las pequeñas y medianas explotaciones familiares, primeros interesados en defender la tierra, las pequeñas poblaciones, el medio ambiente y el futuro del mundo rural. De estas ideas básicas surgieron los Premios Sostenibles por Naturaleza, para dar visibilidad y premiar iniciativas que demuestren una mejora de la sostenibilidad en la explotación agrícola en sus tres pilares: ambiental, económico y social. En un momento de reivindicación de los problemas del campo, qué mejor iniciativa que premiar a quienes están comprometidos con su trabajo diario.

El plazo para la presentación de proyectos se cierra el próximo 28 de febrero de 2020. Los proyectos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección concurso@sosteniblespornaturaleza.es o por correo postal a “UPA. Premios “Sostenibles por naturaleza”, C/ Agustín de Betancourt, 17. 3º. 28003 Madrid”.

Bajo las categorías de lucha contra el cambio climático, uso eficiente y sostenible del agua, gestión sostenible de recursos (suelo, fitosanitarios, fertilizantes, combustibles fósiles…), mejora de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza, iniciativa colectiva sostenible, y al joven o mujer rural sostenible, una serie de expertos valorarán los proyectos y que las prácticas se realicen en el marco de una producción agrícola que optimice el uso de los recursos naturales, haga buen uso de los medios de producción y contribuya al cuidado del medioambiente y a la acción por el clima.

Desde Sostenibles por Naturaleza informan que el premio consiste en un viaje de formación para los premiados con todos los gastos pagados a la estación experimental de Syngenta, patrocinadora de este premio, en Stein (Suiza) durante el mes de abril de 2020.

Sostenibles por Naturaleza es una demostración del compromiso de agricultores y ganaderos con el medioambiente y el entorno que les rodea, así como una manifestación de quiénes son los primeros interesados en defender y mantenerlo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí