Agotado presupuesto para ayudas de planes mejora 2018, en Castilla-La Mancha

Los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura han informado a las entidades tramitadoras que los expedientes con menos de 50 puntos no superarán la puntuación de corte, por lo que no podrán recibir la ayuda

Los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha han informado que tras el estudio de los expedientes de inversiones ligados a la incorporación de jóvenes agricultores de la convocatoria 2018 el presupuesto consumido para esta línea de ayudas supera los 35 millones de euros, muy superior a las estimaciones iniciales.

Así, han informado a las entidades tramitadoras de estas ayudas que con los expedientes valorados de otros titulares que no son jóvenes finalizados (un 40%) se puede asegurar que los expedientes con menos de 50 puntos no superarán la puntuación de corte, por lo que, aunque completen el expediente y contesten a las peticiones de documentación y trámites de audiencia, no podrán recibir la ayuda. Esta falta de presupuesto puede afectar a numerosas solicitudes, ya que superan las 3.000.

Cabe recordar que la convocatoria contemplaba la posibilidad de que las solicitudes superaran las disponibilidades del presupuesto, aplicándose en ese caso unos criterios de selección.

Indican que esta información debe facilitarse a los titulares porque la tramitación de la solicitud es compleja y consume mucho tiempo y tanto entidades tramitadoras como la Administración regional deben centrar los esfuerzos en los expedientes con oportunidades para agilizar la resolución de los mismos.

Añaden que es previsible que al estudiar los expedientes pendientes la puntuación de corte todavía se eleve más.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí