Socuéllamos acoge encuentro interprovincial sobre aplicaciones de ozono para viñedo

Organizado por la empresa Ozono Solutions, con la colaboración de ASAJA Castilla-La Mancha

Socuéllamos (Ciudad Real) acogía recientemente el 2º Encuentro Interprovincial sobre las aplicaciones del ozono en la agricultura, organizado por la empresa Ozono Solutions, en colaboración con la organización agraria ASAJA Castilla-La Mancha.

Cerca de un centenar de agricultores asistían a un encuentro técnico, en el que diversos agricultores de la zona de Socuéllamos mostraron su satisfacción con los resultados de la aplicación del ozono en el viñedo.

Por parte de la empresa, el gerente José Álvarez presentaba Ozono Solutions indicando que trabajan a nivel nacional, tanto en aplicaciones para cultivos como en utilidades para bodegas y cooperativas, al ser un desinfectante natural.

Por parte de ASAJA, su secretario general técnico, Arturo Serrano, narraba las experiencias en campo que se están desarrollando con la aplicación del ozono, en un proyecto a cinco años vista.

Y el técnico de Ozono Solutions, Alejandro Sánchez, detallaba cómo aplicar el ozono, en qué cantidades y en qué fechas para que tenga aún una mayor efectividad. Además, explicó cómo trata cada tipo de enfermedad (mildiu, yesca…).

El acto contó con la presencia de, entre otros, el presidente y el secretario de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez y Francisco José Delgado, respectivamente; el presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, y representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí