El campo colapsará la provincia de Ciudad Real el 9 de marzo

Al considerar “insuficientes” las medidas aprobadas por el Gobierno, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA convocan a los agricultores y ganaderos de la provincia para tomar el relevo delas protestas ‘Por el futuro del sector agrario’. Se cortará la A-4 (Autovía de Andalucía) en Valdepeñas y Manzanares; y la A-43, a la altura de Tomelloso. Además, se ocuparán las vías del tren en la estación de Socuéllamos

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA  en  la  provincia  de  Ciudad  Real valoran las  medidas  aprobadas  por  el  Gobierno en  la cadena alimentaria, pero han  decidido  continuar  con las  manifestaciones al  entender  que son “insuficientes” para  hacer  frente  a  la crisis por la que atraviesa el sector agrario.

Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el  próximo  lunes,  9  de  marzo,  con  la intención  de colapsar toda la provincia, al preverla participación de más  de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real. Las concentraciones se harán de 10:00 a 15:00 horas, realizándose cortes entre las 11:00 y las 14:00 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4 (Autovía de Andalucía), en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO.

Además, habrá una concentración en la estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10 y las 12 horas. Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9, pero la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones.

Las    medidas    aprobadas, si    son capaces    de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente  a  la Ley  de  la cadena alimentaria  o  al  Sistema  de  Módulos,  que  el ministro de Agricultura se  ha  comprometido  a mantenerlo  mientras  esté  en  el  cargo. Sin embargo, queda mucho  por  hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de  diálogo  con  el  Ministerio  de  Agricultura,  Pesca  y  Alimentación,  donde ASAJA, COAG  y UPA  deben hablar  de  fiscalidad, también están por  concretar las tarifas  eléctricas  para  el  sector, y queda  pendiente trabajar  sobre  el  seguro agrario, entre otros asuntos esenciales para un sector que vive una situación muy compleja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí