Segunda Mesa del Agua, a finales de marzo, primeros de abril

Según ha adelantado el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que la segunda Mesa Regional del Agua se celebrará “a finales de marzo, primeros de abril”. Cabe recordar, que la primera se celebró en Albacete, a finales de enero.

Gutiérrez ha indicado que espera “que todas las fuerzas políticas de la comunidad autónoma hagan lo que va a hacer el PSOE en Castilla-La Mancha, que es apoyar ese documento de posición común, que supone un documento de mínimos, muy contundente, respecto a lo que queremos hacer con el agua en Castilla-La Mancha y cómo el agua nos va a ayudar en el futuro”.

Con ello, ha abogado por que el documento sea “respaldado por todas las fuerzas políticas” para “defender mejor los intereses de nuestra tierra a nivel nacional”, “siempre desde la solidaridad, desde el sentido común y trabajando por el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y del conjunto del país”.

En materia de agua, ha añadido que “la defensa que se está haciendo hoy en Castilla-La Mancha por nuestros intereses en materia de agua en el Tajo y en toda la región está suponiendo un punto de inflexión que a medio y largo plazo va a cambiar la dinámica de la política nacional del agua”.

“Y lo hemos hecho solos, con las zancadillas de Cospedal y Núñez, que ahora se quiere subir a un barco que han estado a punto de hundir por completo cuando tuvieron ellos el poder”, ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que “el cinismo de aquellos que dejaron los embalses de cabecera en los mínimos, los caudales totalmente secos y la política de agua totalmente subordinada a los intereses de los regantes del Levante, no puede pasar desapercibido cuando estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y sin ayuda del PP cambiar la dinámica y la política del agua”.

“Por primera vez estamos aumentando la capacidad embalsada en los embalses de cabecera, aumentando los caudales ecológicos, haciendo cumplir las sentencias que ganamos a pesar de lo que nos criticaron en el PP cuando recurrimos al Tribunal Supremo. Todo ello lo vamos cambiando con mucho esfuerzo, todavía de manera insuficiente, pero sin ninguna duda la política de agua en España está cambiando de dirección; antes miraba para el este y el Tajo, por fin, vuelve a mirar para el oeste, es decir para el Atlántico”, ha resumido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí