Padilla (PSOE) aplaude el compromiso del Gobierno con el sector agrario

La diputada nacional celebra los avances de esta semana

La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha celebrado los avances de esta semana en defensa del sector agrario y ha puesto de manifiesto que los presupuestos comunitarios no hayan salido adelante “porque el compromiso del Gobierno de España con los agricultores” ha impedido un recorte a las ayudas directas de la PAC de un 15 por ciento.

En rueda de prensa, Padilla se ha referido también a las “medidas urgentes”, aprobadas el pasado martes en el Consejo de Ministros, “para aliviar la crisis del sector agrario” y ha destacado “el hecho de impedir la venta a pérdidas por parte de los productores”.

“Estas medidas incluyen una cláusula obligatoria en los contratos que tiene que indicar, expresamente, que el precio pactado entre los agricultores y ganaderos y su primer comprador tiene que cubrir los costes de producción de estos”, ha explicado.

Además, ha destacado que en Castilla-La Mancha se hayan puesto a disposición de los agricultores y ganaderos 92 millones de euros más “para mejorar sus explotaciones” y “para que puedan seguir invirtiendo, modernizando y mejorando sus negocios”.

“Nosotros apoyamos a los ganaderos, no nos apoyamos en ellos; apoyamos a los agricultores, no nos apoyamos en ellos como hace el PP”, ha subrayado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí