Miles de agricultores, contra la crisis del campo en Ciudad Real

Convocados por las organizaciones ASAJA, COAG y UPA han cortado durante horas la Autovía de Andalucía (en Manzanares y Valdepeñas); la A-43 (en Tomelloso y Manzanares) y la línea férrea Levante-Andalucía (en Socuéllamos)

Miles de agricultores y ganaderos (6.000 según las organizaciones agrarias convocantes: ASAJA, COAG y UPA) y cientos de tractores han colapsado en la mañana de este lunes, la provincia de Ciudad Real con cortes en la Autovía de Andalucía (A-4), tanto en Manzanares como en Valdepeñas, y la Autovía de los Viñedos (CM-42) y la A-43, a la altura de Tomelloso, y también en Manzanares. Además, en Socuéllamos han tomado las vías del ferrocarril, a la altura de la estación, alterando el recorrido de varios trenes de la línea Levante-Andalucía.

Las manifestaciones han contado con agricultores y ganaderos de localidades de prácticamente toda la provincia. En Valdepeñas han participado numerosos agricultores y tractores de la comarca del Campo de Montiel; en Manzanares de Membrilla, Villarrubia de los Ojos o La Solana; y en Tomelloso, de Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Alameda de Cervera o Arenales de San Gregorio.

En Manzanares, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha lamentado que las medidas urgentes para el campo aprobado por el Gobierno de la Nación hace unos días no son suficientes para solventar la crisis del campo. Ha añadido que hay que acabar con las enormes diferencias entre lo que reciben agricultores y ganaderos por sus productos y su precio final para el consumidor. Además, ha añadido que las movilizaciones no acabarán de momento.

Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha afirmado que agricultores y ganaderos no pueden permanecer quietos ante la reforma de la PAC o los aranceles estadounidenses.

La tractorada de Tomelloso ha contado con la presencia del presidente regional de ASAJA, Fernando Villena; el secretario general, José María Fresneda; el secretario general de UPA Ciudad Real, Pascual Ortiz; y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real. Y en Valdepeñas con la del secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí