La World Olive Oil Exhibition, aplazada por el coronavirus

Se iba a celebrar en IFEMA Madrid los días 18 y 19 de marzo

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), única feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, programada para los días 18 y 19 de este mes de marzo en IFEMA Madrid, ha sido aplazada como consecuencia del coronavirus, atendiendo a las medidas de contención aconsejadas por el Ministerio de Sanidad. Aún está por confirmar la nueva fecha.

En esta 9ª edición de la WOOE, en la que iban a participar una vez más expertos, productores y compradores de aceite de oliva de todo el mundo, estaba prevista la participación de un total de 1.128 almazaras de todo el mundo, 475 españolas, y 57 de Castilla-La Mancha, concretamente 23 de Ciudad Real, 29 de Toledo y 5 de Cuenca. El 98% de la oferta de aceite de oliva de España se iba a concentrar en este evento, en el que se esperaba una media de 1.700 visitantes por día.

 

Castilla-La Mancha es la segunda productora de España con 370.000 hectáreas cultivadas, 83.000 oleocultores y 257 almazaras, el 47% de ellas cooperativas.

La WOOE está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en Manzanares (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta cada edición con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, y la Gourmet Area, una zona para degustar elaboraciones hechas con aceite de oliva que volverá a dirigir el chef Kike Piñeiro.

La WOOE también es un en foro de debate y análisis para el sector con un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional y espacio para el reconocimiento a través de premios y concursos.

Alrededor de 700 empresas productoras y 4.000 profesionales del sector del aceite de oliva, HORECA, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU) participaron el año pasado en Madrid en la octava edición de la World Olive Oil Exhibition.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí