Agricultores de Miguel Esteban colaboran en la desinfección de calles

Esta iniciativa se suma a las tareas de desinfección manual que se lleva a cabo desde hace una semana

Numerosos agricultores migueletes se han sumado voluntariamente al dispositivo de desinfección de calles puesto en marcha por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para intentar prevenir y contener la expansión de la epidemia del coronavirus (Covid-19) que azota a países de todo el mundo, incluido el nuestro.

Anoche, media docena de equipos de fumigación recorrieron las calles y parques de Miguel Esteban esparciendo, con atomizadores de más de 1.000 litros cada uno, un desinfectante compuesto por agua y lejía en la proporción recomendada por Sanidad.

Para ello, el Ayuntamiento dotó a todos los agricultores de equipos de Protección Individual compuestos por guantes, gafas y mascarillas.

Esta actuación se suma a la desinfección manual que se viene realizando de forma diaria desde hace más de una semana en los puntos más transitados actualmente como son los establecimientos comerciales y las farmacias, además de los centros de trabajo que siguen funcionando. También se está desinfectando cada día la zona del Ayuntamiento, del Centro de Salud y otros puntos.

El alcalde, Pedro Casas, ha señalado que “con esta desinfección general se refuerza la desinfección diaria que se realiza todos los días” y ha dado las gracias “a todos los agricultores migueletes que no dudaron ni un segundo en poner sus vehículos y equipos a disposición del Ayuntamiento para ayudar en estos complicados momentos y por contribuir a proteger a todos los vecinos”.

Casas ha señalado que la próxima semana, si el tiempo lo permite, volverá a repetirse esta misma operación. Asimismo, ha vuelto a pedir a los vecinos de Miguel Esteban que “permanezcan en sus hogares y que cumplan a rajatabla las recomendaciones sanitarias y las decretadas por el Estado de Alarma, porque tenemos que pensar que cada uno de nuestros gestos es importante para proteger nuestra salud y la de aquellas personas que nos rodean”.

El alcalde ha dado las gracias a todos los migueletes “por la actitud responsable y generosa que están demostrando” y les ha enviado un mensaje de ánimo “porque todos juntos, como hemos hecho siempre, como hicieron nuestros antepasados y como seguro harán nuestros hijos y nietos, podemos vencer esta situación y cualquier otra que se nos presente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí