Agricultores de Viso colaboran en desinfección de calles y espacios municipales

Más de 20 agricultores del municipio se han puesto al servicio del Ayuntamiento para realizar con sus tractores labores de desinfección en Viso, Villalba de Calatrava, Umbría de Fresneda y Bazán, con apoyo de los efectivos de la empresa pública Geacam

Los vecinos de Viso del Marqués, una localidad de 2.350 habitantes, siguen demostrando estos días su solidaridad y unión para frenar el contagio del COVID-19. Más de 20 agricultores del municipio se ha puesto al servicio del Ayuntamiento para realizar las tareas de desinfección de calles y espacios municipales, tanto de Viso como de sus aldeas: Villalba de Calatrava, Umbría de Fresneda y Bazán.

El alcalde de Viso del Marqués, José Calzada, destaca la implicación de los agricultores que están utilizando sus tractores y atomizadores para aplicar los productos de limpieza por todos los rincones del pueblo. “Ya han realizado esta tarea en dos ocasiones y en próximos días volverán a salir, lo que hacen es dar dos pasadas, recargan la lejía y el agua en los almacenes del Consistorio y se distribuyen las zonas y las calles tanto de Viso como de las aldeas, junto a los operarios de Geacam que estos días están también realizando tareas de desinfección”, explica.

En concreto, se están desinfectando las vías, jardines, parques y entradas a edificios públicos, así como colegios y ermitas; además del patio y los accesos del centro de salud de Viso. Tareas que se están realizando varias veces a la semana.

El regidor ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la colaboración desinteresada de los agricultores y del resto de vecinos que, en la medida de sus posibilidades, están ayudando a contener la propagación del virus y a paliar sus consecuencias. En este sentido, Jose Calzada ha incidido en la aportación que están realizando particulares y empresas locales de materiales para la fabricación de mascarillas desde AVITEX, la empresa de confección de Viso donde, junto a un amplío grupo de costureras, están elaborando 1.500 mascarillas para repartir por el pueblo entre los trabajadores municipales, negocios esenciales y personas mayores o enfermas, incluso en las farmacias que lo necesiten.

“Nuestros vecinos están demostrando un sentido de la responsabilidad encomiable, tanto con sus muestras de solidaridad e implicación en todo aquello en lo que pueden ayudar, como quedándose en sus casas y saliendo cada día a aplaudir puntualmente a nuestros sanitarios. Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de este comportamiento y agradecidos”, ha manifestado el alcalde, José Calzada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí