El Ministerio de Sanidad publica un modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo

Incluye a los trabajadores agrarios y ganaderos por cuenta ajena

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

En la Orden se incluye un anexo con el modelo oficial de declaración para el movimiento autorizado de trabajadores de actividades esenciales, entre las que se incluyen la agricultura y la ganadería, entre otras.

Para los trabajadores agrarios por cuenta ajena del sector primario, al ser este catalogado como esencial, no se aplica esta medida y pueden seguir acudiendo a realizar las labores del campo.

Lo que también hace la Orden es establecer un modelo oficial de certificación para aquellos trabajadores que no deben acogerse al permiso retribuido recuperable, como la agricultura y ganadería, y necesiten desplazarse para desarrollar su faena. Se trata de una declaración responsable del empresario o empleador, bastante sencilla. La Orden le llama modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020.

BOE-A-2020-4196
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí