Pide reconocimiento público al sobreesfuerzo de empresas y cooperativas agroalimentarias CLM

CCOO-Industria

El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, ha remitido a la los delegados de los trabajadores del sindicato en las industrias y cooperativas agroalimentarias de la región donde el sindicato tiene representación una carta de agradecimiento dirigida a las plantillas por “la fundamental aportación social y económica que hacéis en estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que todas y todos tenemos que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales”.

El sindicato quiere hacer extensivo este reconocimiento a las más de 26.000 personas que mantienen la actividad laboral en las empresas alimentarias de Castilla-La Mancha, grandes y pequeñas, con y sin representación sindical; y subrayar, una vez más, la importancia de su tarea, que merece también el agradecimiento del conjunto de la sociedad. Y de sus propias empresas.

“En estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que todos tenemos que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales, seguís estando ahí”, subraya León en su carta a los representantes sindicales de CCOO en las empresas agroalimentarias de la región.

“Vuestro esfuerzo hace posible que el resto de la población podamos seguir encontrando los productos de alimentación imprescindibles para el sostenimiento de nuestras familias; y para que otras personas trabajadoras puedan seguir desarrollando tantas y tantas tareas esenciales para afrontar esta situación excepcional. Nuestro reconocimiento y agradecimiento también para todas ellas”, ha afirmado.

“Vuestra aportación social y económica es vital. Por eso, porque sois imprescindibles, hoy más que nunca debemos seguir reivindicando las medidas preventivas de seguridad y salud necesarias para que podáis realizar vuestra tarea en los centros de trabajo con las máximas garantías. Y sabéis que contáis para ello con el trabajo de mis compañeros y compañeras de las cinco provincias, para daros el mejor asesoramiento y defender que vuestras condiciones de trabajo sean las adecuadas en la situación que vivimos”, ha añadido León.

“Por todas estas razones, quiero reconocer públicamente el sobreesfuerzo que os está suponiendo esta crisis, tanto en el terreno laboral como en el de la salud, y espero que una vez pasada la alarma, vuestra aportación no caiga en el olvido y se os pueda reconocer de manera más concreta y efectiva”, ha apuntado.

Muchas de las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha ya lo están haciendo así, ha afirmado, animando a todas las demás a hacerlo también, tanto con las personas que integran sus plantillas como con el personal de ETT (Empresas de Trabajo Temporal).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí