Anuncia nuevos pagos de ayudas agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Por un montante de 48,3 millones de euros, el consejero de Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este martes que que en las próximas semanas el Gobierno regional abonará diversas ayudas al sector agroalimentario en sectores como el de las vacas nodrizas, que se encuentra «en dificultades en estos momentos».

El titular de Agricultura ha añadido que el Gobierno castellano-manchego tiene previsto inyectar a finales de abril 48,3 millones de euros de ayudas a la agricultura ecológica y, de manera específica, en la ganadería extensiva.

Además, ha adelantado que se simplificarán requisitos y se ampliarán plazos de líneas como ayudas a la calidad diferenciada; canales cortos de distribución o FOCAL; que se unirán a la flexibilización de líneas como la de reestructuración de viñedo.

Recogida de leche

De igual modo, ha querido garantizar la recogida de leche «a todos los ganaderos de ovino y caprino». «Llevamos trabajando desde hace semanas en colaboración con el sector industrial y también el artesano, en el caso de los quesos, para que ningún ganadero se quede sin poder distribuir su leche», ha apuntado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí