Solicita que ayudas ovino y caprino vayan exclusivamente a los ganaderos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha al Ministerio de Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha solicitado este miércoles al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que las ayudas del Real Decreto que se va a publicar para el sector del ovino y caprino con motivo de la crisis sanitaria, al ser este el sector agrario que “peor lo está pasando” por el cierre de la hostelería y la restauración, vayan destinadas “exclusivamente para los ganaderos”.

Así se lo ha trasladado de forma directa por videoconferencia, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en un encuentro con el resto de consejeros autonómicos de Agricultura, el segundo que se ha desarrollado desde que comenzara la crisis sanitaria por el COVID19, tras el del pasado 19 de marzo.

Martínez Arroyo ha indicado que la reunión ha sido “fructífera”. Una sectorial donde principalmente se ha analizado esta nueva orden. Así, ha dicho, el ministro ha accedido a varias de las peticiones realizadas desde Castilla-La Mancha, como que se considerara el producto entregado a cebadero dentro de este Real Decreto.

En esta línea, el consejero ha recordado que en la región “contamos con un sector de caprino y ovino muy importante y potente”, que “necesita de todos los apoyos públicos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí