Los ‘héroes rurales’ siguen desinfectando las calles de sus localidades

Agricultores de toda Castilla-La Mancha colaboran con los ayuntamentos de sus municipios en la lucha contra el coronavirus

Esta semana, en Tomelloso (Ciudad Real) las vías de la localidad eran desinfectada por tercera vez en un dispositivo coordinado por Ayuntamiento. Al igual que en las dos ocasiones anteriores, el dispositivo ha contado con la participación de 12 tractores con equipos nebulizadores, puestos a disposición por agricultores voluntarios a través de la organización agraria ASAJA. También se ha contado para esta nueva desinfección con 10 atomizadores, dos cubas, dos barredoras del servicio municipal de limpieza, 16 mochilas individuales de fumigación y el trabajo de 20 empleados municipales. La desinfección se realiza con una disolución de hipoclorito al 5 % en todas las calles y espacios públicos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento agradecen una vez más su colaboración a ASAJA; a los agricultores de Tomelloso que han participado; Aqualia; Verum Bodegas y Viñedos; Cooperativa Sertyman; Piscinas Tomelloso; Frutos López Galindo Grupo S.L. y Fundación CERES.

En Villarrobledo (Albacete), los agricultores también ha colaborado en esta labor, al igual que en Quintanar de la Orden (Toledo), o Malagón o Villarrubia de los Ojos, ambas de la provincia de Ciudad Real, y es solo una pequeña muestra de la entrega contra el coronavirus de estos agricultores, denominados ya ‘héroes rurales’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí