Agua y granizo dañan los cultivos de Ossa de Montiel

Las tormentas del fin de semana también afectaron en la provincia de Albacete a Bienservida o Montealegre del Castillo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha señalado que tras las últimas tormentas de agua y granizo en la provincia de Albacete algunos municipios como Ossa de Montiel han sufrido graves daños en varios cultivos del municipio.

ASAJA informa que, a falta de recabar más datos, el municipio más afectado por estas tormentas de pedrisco y agua ha sido Ossa de Montiel, donde más de 200 hectáreas de cultivos como cereal, adormidera, viña o el almendro han sufrido daños del 100%.

En otros municipios de la provincia también afectaron las tormentas, como en Bienservida, donde los cerca de 30 litros que cayeron en menos de 10 minutos hicieron presagiar daños considerables en cultivos como el olivo, aunque finalmente solo se han contabilizado daños menores.

Sí se han registrado graves daños, sobre todo en el cereal, en Montealegre del Castillo, donde los 67 litros caídos en 30 minutos han anegado parcelas enteras de cereal, aunque aún se desconoce el número total de hectáreas afectadas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí