Episodio de robos en explotaciones y casas de campo de la zona de Socuéllamos

Además de lo sustraído, los asaltantes causaron numerosos daños

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha hecho público que en los últimos días varias explotaciones agrarias y casas de campo de la localidad ciudadrealeña y de otras limítrofes han sufrido diversos asaltos y robos.

Alcolea señala que buena parte de los robos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana y además de lo sustraído (gasóleo, herramientas, objetos domésticos…) incide en los daños ocasionados en alambradas, cerraduras, cristales, mobiliario, maquinaria, etc. Añade que un agricultor fue víctima del robo de unos 2.000 protectores de viña, recién colocados en las plantas.

El dirigente agrario hace un llamamiento a los responsables políticos para que refuercen la seguridad en el campo, máxime en unas fechas donde hay mucho material debido a la actividad agraria diaria y coincidiendo con la pandemia del coronavirus, que motiva que los agricultores pasen menos horas de las habituales en sus explotaciones. Alcolea afirma que “los robos en el campo son delitos reales y no virtuales, como otros, y causan graves perjuicios a agricultores y ganaderos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí