Piden a comunidades autónomas que cuantifiquen necesidades mercado del vino

Desde el Ministerio de Agricultura, de cara a las medidas europeas propuestas ante coronavirus

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido este jueves, de forma telemática, con los secretarios generales de Agricultura de las autonomías para realizar un seguimiento del impacto de la COVID-19 en la agricultura y la ganadería, y para analizar el paquete legislativo de apoyo al sector agrario de la Comisión Europea.

Desde el Ministerio han solicitado a las comunidades autónomas acerca de las medidas europeas de regulación del mercado del vino que cuantifiquen las necesidades lo antes posible para que se puedan iniciar antes de la próxima vendimia. Fuentes ministeriales han anunciado que el próximo lunes, 27 de abril, se reunirá con el sector para analizar estas y otras iniciativas.

Las medidas de almacenamiento privado, que se articularán a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), serán las primeras que se aplicarán, tan pronto como la Comisión apruebe los reglamentos.

Cabe recordar que la Comisión Europea ha anunciado que prepara medidas para ayudar al sector del vino a afrontar la situación provocada por el coronavirus, entre ellas una destilación de crisis, modificación de plazos, vendimia en verde o flexibilización de los plazos de autorizaciones de plantación y replantación de viñedo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí