Preocupado por el alojamiento digno para los trabajadores temporeros

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

Foto de archivo

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido este jueves la Comisión Regional de Flujos Migratorios, donde ha manifestado su preocupación por que se garantice el cumplimiento de alojamientos dignos para los trabajadores.

Ante situación de estado de alarma actual, con una limitación de la libertad de circulación de las personas derivada del RD 463/2020, Tierraseca ha manifestado su especial preocupación por garantizar las condiciones de dignidad de los alojamientos para los trabajadores, “es todavía más urgente garantizar el cumplimiento de alojamientos dignos para los trabajadores, y es imprescindible la actuación de todos las instituciones y colectivos en esta exigencia.” Y ha recordado que los contratantes deben proporcionar alojamiento a quienes no residan en las proximidades del centro de trabajo.

Ha recordado que siguen existiendo limitaciones de carácter general, derivada del RD 463/2020 de declaración del estado de alarma, como son:

-La limitación de circulación en vehículos (número de personas por turismo, furgonetas, autobuses, vehículos agrícolas, etc.).

-La limitación de hospedaje.

-Las recomendaciones en materia de protección sanitaria (recomendación del uso de la mascarilla), de higiene, así como el mantenimiento de distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros.

El objetivo de la Comisión de Flujos Migratorios es planificar y ordenar la demanda de personas trabajadoras para las campañas agrícolas de temporada desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo. En ella ha participado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo de la Junta de Comunidades, Francisco Martínez Arroyo; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust; los representantes sindicales y la patronal -UPA, COAG, ASAJA, UGT, CCOO, Cooperativas Agroalimentarias-; responsables de la Administración General del Estado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí