Nuevos plazos de trámites PAC 2020

La pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma ha motivado la prórroga de los plazos de diversos trámites de la agricultura y la ganadería, entre ellos, los de la PAC 2020.

Tras diversas solicitudes de las Comunidades Autónomas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de éste a Europa, la Comisión Europea procedió a flexibilizar dichos plazos. Así, los expedientes de la Política Agraria Común de esta campaña se pueden presentar hasta el próximo 15 de junio. Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán un descuento paulatino y porcentual de la cantidad a recibir.

En cuanto al plazo de modificación de la solicitud única será, como siempre, 15 días después, es decir hasta el 30 de junio, misma fecha en la que debe estar a disposición de los solicitantes la superfie de referencia para la asignación de los derechos de Pago Básico de la Reserva Nacional o el incremento de los existentes.

Las modificaciones al SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas) podrán realizarse antes del 30 de junio de 2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí