Convocadas ayudas para ataques a ganado de aves necrófagas

En Castilla-La Mancha, y son de 1.500 euros para ovino y caprino y 2.000 para vacuno

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución de la Dirección General de Políticas Agroambientales por la que se convocan ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en la región por aves necrófagas al ganado doméstico en la anualidad de 2020. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas.

La finalidad de las ayudas es la conciliación de la presencia de las aves necrófagas con los usos ganaderos de la región, en especial, con la ganadería extensiva

El importe de las ayudas por cada ataque tendrá como límite máximo 1.500 euros para ganado caprino y ovino y 2.000 para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo I de la Orden de bases. El presupuesto estimado total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros quedando condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

El plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales, o bien de dos meses desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) de la presente Resolución, para aquellos ataques producidos en 2020 con anterioridad a la publicación de la misma.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí