Posibilitan la teleformación en diversas actividades del sector agropecuario, por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una modificación de la Viceconsejería de Medio Rural de la convocatoria en 2019 ayudas para la realización de actividades de formación de submedidas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 y se adoptan medidas a consecuencia del COVID-19.

Estas actividades tienen la finalidad de contribuir al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural y destinadas a personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial y agroambiental, para el fomento de la innovación, la cooperación y el desarrollo de la base de conocimientos en las zonas rurales; fomentar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector agrario y el sector forestal; y restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad incluida en las zonas Natura 2000 y en las zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, los sistemas agrarios de alto valor natural, así como el estado de los paisajes europeos.

Con la crisis del coronavirus se aprueba que mientras dure la declaración del estado de alarma las entidades beneficiarias podrán solicitar el cambio de la modalidad formativa presencial al de teleformación. El cambio de modalidad no podrá suponer incremento del presupuesto aprobado para cada tipo de acción formativa en la resolución de concesión de ayudas.

Las acciones formativas modificadas a la modalidad de teleformación deberán realizarse en su totalidad en el periodo de diez meses desde la fecha de la resolución de la concesión inicial de la ayuda. A tal efecto en la correspondiente notificación se determinará el día en que finaliza el período de realización de las acciones formativas modificadas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí