Los residentes en un mismo domicilio ya pueden compartir todas las plazas de un vehículo, sin usar mascarilla

En las zonas de la fase 1 de desescalada por coronavirus

El Boletín Oficial del Estado publica este domingo una nueva modificación de  Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana por la que se  establecen  las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada por coronavirus en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

La modificación permite a las a las personas que convivan en un mismo domicilio, ocupar todas las plazas de vehículos de hasta nueve asientos, sin que sea necesario el uso de la mascarilla.

En concreto, recoge estas condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre:

-En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del  pasajero  y  también  por  parte  del  conductor  en  el  caso  de  motocicletas  y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

-En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

-En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

-En  los  transportes  públicos  de  viajeros  en  vehículos  de  hasta  nueve plazas,  incluido  el  conductor,  podrán  desplazarse  dos  personas  por  cada  fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.

-Los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas y guarden la máxima distancia posible.

En cambio, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes, que era la regulación que antes también se aplicaba a quienes convivían juntos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí