El futuro del vino de Castilla-La Mancha debe ir enfocado hacia la calidad

Así lo ha expresado en SER Ciudad Real, el secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha propuesto al sector vitivinícola un cambio radical en el modelo productivo de la región.

Se trata de varias medidas que ya ha elevado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que tienen que ser aprobadas por la Unión Europea. Entre ellas, se incluiría una disminución en los rendimientos máximos por hectáreas; ayudas al viñedo de secano o destilación. Todas encaminadas a apostar por la calidad y a paliar los efectos de la crisis motivada por el coronavirus.

El secretario general técnico de ASAJA Castilla-La Mancha, Arturo Serrano, ha valorado estas propuestas en el programa ‘Entre Vinos’, en SER Ciudad Real, indicando que, en general, todo el sector está a favor de estas medidas motivadas por la crisis del coronavirus y que deben servir también para ajustar la producción de la próxima campaña.

El objetivo es que el futuro vaya enfocado hacia la calidad y evitar los vaivenes de precios que ha habido en los últimos años, indica el representante de la organización agraria, que también apuesta por controles de trazabilidad del producto para detectar los posibles fraudes. Serrano incide en la importancia de la calidad, tanto de los graneles como de los vinos embotellados, apuntando que en Castilla-La Mancha no se puede embotellar todo el vino que se produce.

Próxima vendimia

Aunque todavía faltan tres meses para la vendimia, Serrano apunta que la climatología hace augurar una cosecha importante, pues la lluvia está dotando de reservas a la vid de cara a la floración. Añade que en zonas de España y de Europa también se espera una buena cosecha.

PROGRAMA COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí