Avanza los próximos pagos para los ganaderos de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que hay dos nuevos abonos previstos para los ganaderos de la región, el sector que primero se vio perjudicado por la crisis sanitaria.

Así, este viernes 29 de mayo, “un mes antes que el año pasado”, se realizará un abono de cinco millones de euros de las ayudas acopladas de vacuno de cebo a 1.100 perceptores. Se alcanzan ya en esta campaña los 600 millones de euros de ayudas de la PAC, entre las ayudas directas y las acopladas, con este ingreso del viernes vinculado a la producción.

Además, el próximo 5 de junio, llegarán las de ‘bienestar animal’, cuyo pago de adelanta cinco meses. Serán 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, resaltando Arroyo su compromiso con el territorio y el paisaje de la región.

Se trata, ha explicado el consejero, de un esfuerzo “titánico” el realizado desde la administración para que los ganaderos “tengan liquidez cuanto antes” con una ayuda, la de bienestar animal, que es “única” en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí