Garantizan que la PAC 2020 se pagará a partir del 16 de octubre

Como en años anteriores, pese al coronavirus

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una nota técnica en la que recuerda que la modificación de diversos plazos de la PAC por el coronavirus no afectará al normal funcionamiento del sistema de pagos de la Política Agrícola Común, que se mantendrá sin alteraciones o retrasos para permitir la correcta concesión de las ayudas a los agricultores y ganaderos.

Asimismo, señalan que ha de tenerse en cuenta que los plazos relacionados con la solicitud única de la PAC derivan de una regulación europea, cuyo incumplimiento acarrearía consecuencias negativas no sólo para los perceptores de tal sistema, sino para toda España como parte integrante de la Unión Europea.

Así, la Orden publicada este jueves en el BOE da seguridad jurídica a todo el procedimiento de declaración de la PAC en 2020, con el fin de asegurar que los pagos de las ayudas solicitadas pueden realizarse tal y como establece la reglamentación comunitaria.

En definitiva, con todas estas medidas relacionadas con la Solicitud Única, el Gobierno busca que todos los agricultores y ganaderos de España puedan recibir sus ayudas de la PAC 2020 sin problemas a partir del próximo 16 de octubre como en años anteriores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí