UPA reivindica agricultura y ganadería familiar en Día Mundial del Medioambiente

El día mundial del medioambiente se celebra cada año el día 5 de junio, y durante esta semana se han desarrollado una serie de actividades por todo el territorio español. Desde UPA Castilla-La Mancha reivindican, una vez más, la importancia de la tarea diaria de agricultores y ganaderos de explotaciones familiares, los primeros interesados en defender el terreno en el que se mueven; no solo por ser el entorno de su trabajo diario, sino porque las actividades de las explotaciones familiares permiten y contribuyen a este cuidado y mantenimiento.

En día mundial del medioambiente es un día de sensibilización y reivindicación sobre todos aquellos aspectos relacionados con cuestiones ambientales. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos lleva años reivindicando el papel fundamental del sector agrario como sistema eficaz de lucha contra el cambio climático e imprescindible para producir alimentos seguros y de calidad De ahí que la organización agraria haya puesto en marcha programas como InfoAdapta Agri, o Sostenibles por Naturaleza, así como las distintas propuestas que de manera recurrente expone, propuestas orientadas de manera clara a la defensa del entorno donde agricultores y ganaderos de explotaciones familiares desarrollan su actividad.

Algunas de estas propuestas como las que se realizaron en la Cumbre sobre el Cambio Climático, donde UPA defendió que la agricultura y ganadería familiar son actividades clave en la gestión sostenible de los recursos naturales y en la producción responsable de alimentos. De hecho, según los datos publicados en fechas recientes por diversos medios de comunicación, los datos de contaminación se han reducido de manera considerable, dejando patente que agricultura y ganadería familiar no son responsables directos de los incrementos de contaminación.

La organización agraria defiende la sensatez, así como las propuestas de futuro, el consumo responsable y racional, el cuidado de los suelos, así como el respeto por la biodiversidad; entre otras cuestiones que manifiestan muy a las claras la defensa cerrada de agricultores y ganaderos familiares con el medioambiente, por seguridad, responsabilidad y coherencia.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí