1,7 millones en pagos de reestructuración viñedo para 207 viticultores toledanos

Ingresados este viernes

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha informado de que “con el pago que realizamos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado casi 1,7 millones de euros en pagos de reestructuración de viñedo; unos pagos que han beneficiado a un total de 207 viticultores de la provincia de Toledo.

Con estas ayudas, son un total de 578 las hectáreas reestructuradas hasta el momento en la provincia, correspondientes con 383 parcelas.

En concreto, Fernández Clemente ha señalado que este viernes se ingresaron en las cuentas de 18 viticultores de la provincia un total de 90.808 euros, correspondientes al séptimo pago de las ayudas de reestructuración de viñedo que se ha realizado en la campaña 2020.

A nivel regional, son más de 10,2 los millones de euros abonados por el Gobierno de Castilla La-Mancha en las cuentas bancarias de 1.133 viticultores de la región en lo que llevamos de campaña y se han reestructurado un total de 3.663 hectáreas.

Fernández Clemente, que ha calificado de “fundamental” esta línea de ayudas en una región que cuenta la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional, ha indicado que “el principal objetivo de estas ayudas es aumentar la rentabilidad de las explotaciones, adaptándose a las variedades más demandadas por los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro”.

Finalmente, el delegado provincial ha animado a los viticultores de la provincia que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo, que la presenten cuanto antes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí