Último día para solicitar ayudas para el sector vitivinícola, tras COVID-19

Para destilación de crisis, almacenamiento de vino y cosecha en verde

Este martes, 23 de junio, finaliza el plazo para solicitar las ayudas contempladas en el Real Decreto para el sector vitivinícola por el COVID-19

Las medidas puestas en marcha consisten en una destilación de crisis de vino, ayudas al almacenamiento privado de vino y una ayuda para la cosecha en verde parala vendimia de 2020. Las solicitudes se deben presentar ante la Comunidad Autónoma competente.

Destilación de crisis

La destilación de crisis es de 2 millones de hectolitros, de los que 0,5 Mhl   serán   de   vinos   amparados   por   una   Denominación de Origen Protegida (DOP) y 1,5 Mhl  para  el  resto  de  vinos.  Las ayudas podrán solicitarla los destiladores autorizados en la comunidad autónoma donde radiquen las instalaciones de destilación.

Almacenamiento privado

En el caso del almacenamiento privado la ayuda se destinará a 2 millones de hectolitros de vino almacenado con DOP y de 250.000 hectolitros para vino almacenado con Indicación Geográfica  Protegida (IGP),  y  las solicitudes deberán presentarla las empresas vitivinícolas que produzcan estos  tipos  de  vino en  la  comunidad  autónoma  donde  radique  el mayor volumen de vino para el que se solicite la ayuda.

Cosecha en verde

En el caso de la cosecha en verde podrán presentar la ayuda los viticultores inscritos en alguna DOP en las comunidades autónomas en la que estén situadas las parcelas de viñedo donde se solicite realizar la cosecha en verde.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí