IGP Cordero Manchego renueva a los miembros de su Patronato

Sigue como presidente Pedro José Durán Villajos

El Patronato de la Fundación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego ha procedido a renovar a sus miembros, tras la conclusión del periodo electoral.

Una vez finalizado este plazo, se recibieron cuatro candidaturas del sector productor y otras cuatro del sector comercializador, justo las necesarias para constituir el Patronato, por lo que la votación, prevista para el pasado 22 de mayo por parte de los miembros de la Fundación, no fue necesaria.

Posteriormente, los patronos electos tomaron posesión de su cargo de vocal del Patronato y eligieron los cargos de presidente, vicepresidente y secretario, optando esta vez por la continuidad, resultando reelegidos Pedro José Durán Villajos (presidente); José Andrés Albaladejo Vidal (vicepresidente) y Antonio Martínez Blasco (secretario). Los otros cinco patronos, que ejercerán como vocales del Patronato, son: Ricardo Ortega Toledo; Juan José Martínez Esteso; Diego Tornero Gil; Víctor Morcillo Pérez y Leovigildo Blázquez Merino.

El nuevo Patronato elegido valoró positivamente la labor efectuada anteriormente y estableció la política y los retos a los que se quiere enfrentar, priorizando el incentivo de consumo de cordero manchego en los hogares, ya que es una carne muy dependiente de la hostelería y la restauración, pero se ha visto como, durante el confinamiento, ha despertado un consumo en el hogar que hay que tratar de mantener e incluso aumentar, indicaron.

Durante la reunión, se agradeció la labor a los patronos salientes, se dio la bienvenida a los patronos entrantes y se informó sobre la gestión realizada durante los cuatro años de mandato.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí