Regulará entrada uva a bodega con 9 grados como mínimo, esta campaña

En Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha da “una vuelta de tuerca más” en las medidas adoptadas para garantizar la calidad del vino que se produce en la región. La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de su dirección general de Alimentación, va a regular la entrada de uva en bodega para esta vendimia con al menos 9 grados, a través de una orden.

Así lo ha detallado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha presidido la reunión del Consejo Agrario en Toledo, con la presencia de los representantes de las organizaciones profesionales agrarias UPA, ASAJA y COAG, además de Cooperativas Agro-alimentarias; los sindicatos UGT y CCOO y la representación empresarial con CECAM. Algo novedoso que no se realiza en ninguna otra comunidad autónoma y cuya orden ha explicado y ha propuesto a los integrantes de este consejo, para alcanzar un acuerdo.

Las instalaciones de la región que reciban uva procedente de parcelas de viñedo con un grado inferior a 9º no podrán destinarla a la producción de vino, debiéndose destinar exclusivamente a mosto, vinagre o alcohol. “Hay opciones para las bodegas”, ha indicado el consejero, para que se adapten a estas circunstancias que se van a seguir desarrollando en la región.

Además, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha dado a conocer los datos de las cantidades de vino que se van a destilar en la región, dentro de las medidas extraordinarias para el sector del vino con motivo de la crisis sanitaria. En destilación de crisis serán 1,77 millones de hectolitros y en almacenamiento de vino, será 400.000 hectáreas: todo el vino de IGP solicitado en la región y un 44% del vino de denominación de origen que lo ha pedido.

Entre ambas medidas, se van a inmovilizar un total de 2,1 millones de hectólitros en Castilla-La Mancha, ha explicado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Ha destacado, así, la importancia de estas medidas y que este dato es una “buena noticia”. “Esta retirada va a ayudar a que los mercados reaccionen de manera positiva en esta vendimia que estamos a punto de afrontar”, ha dicho.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí