Ayudas para promocionar vinos de Mondéjar y aceite de La Alcarria

La Diputación de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado dos convenios con representantes de los productores de vino y de aceite acogidos a las denominaciones de origen de Mondéjar y La Alcarria para apoyar con un total de 20.000 euros la promoción y comercialización de ambos productos.

Al acto de firma de los convenios, suscritos de forma simultánea, acudieron José Luis Sánchez, presidente de la Agrupación de Productores Vino D.O. Mondéjar, y Esteban Delgado, vicepresidente de la Asociación Oleícola de La Alcarria. Ambas asociaciones son las entidades gestoras de los consejos reguladores de sus respectivas denominaciones de origen.

Cada una de estas entidades recibirá 10.000 euros de la Diputación de Guadalajara para financiar actuaciones como: misiones comerciales, catas comentadas, degustaciones, jornadas técnicas para productores, edición de folletos promocionales y publicidad en medios especializados, asistencia a ferias y entrega de muestras promocionales a participantes en diversos eventos y actividades.

José Luis Vega ha subrayado “la importancia de ayudar a difundir los productos agroalimentarios emblemáticos de Guadalajara, entre los que sin duda están los vinos y aceites de estas dos denominaciones de origen”, por lo que “desde la Diputación vamos a seguir colaborando para incrementar el prestigio que ya tienen bien ganado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí