Inauguración oficial de los arreglos del Camino de Cirujano, importante vía para los agricultores de La Mancha

Con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha y los alcaldes de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y los alcaldes de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso, ha inaugurado este lunes el arreglo del conocido como Camino del Cirujano, una importante vía rural por la que transita a diario miles de agricultores, muchos de ellos viticultores.

Durante el acto, Martínez Arroyo ha afirmado que “cuando se afrontan los problemas y retos entre todos de manera colectiva, las cosas salen mejor”. Ha indicado, además que esta vendimia el Camino de Cirujano “va a estar en condiciones para que nuestros viticultores puedan desarrollar su actividad con perfectas condiciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado el agradecimiento al Gobierno regional, “que no tenía obligación de invertir en este camino, porque los caminos son propiedad de los ayuntamientos”.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha afirmado que “el trabajo, la perseverancia y el compromiso consiguen materializar los proyectos”. Eso, ha dicho, es lo que ha ocurrido en el caso de la mejora y acondicionamiento del Camino de Cirujano, una demanda de los agricultores de la localidad y de la comarca a la que los ayuntamientos, Junta de Comunidades y Diputación Provincial se comprometieron a dar respuesta y que ya es una realidad.

La alcaldesa ha recalcado la importancia que para el sector agrario, especialmente el vitivinícola, tiene el Camino de Cirujano por el que transita el 80% de la cosecha de uva de la localidad.

Al igual que el resto de alcaldes, Jiménez ha destacado la importancia que la colaboración entre administraciones ha tenido para dar respuesta a las demandas de los agricultores y usuarios de esta vía de comunicación rural que, ha puntualizado el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, es “una de las arterias principales para la vertebración agraria de la comarca, por la que se mueven cada año toneladas de productos agrarios, fundamentalmente de la vid, pero también de otros cultivos”.

Tanto el alcalde de Argamasilla de Alba como el de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han agradecido el trabajo de las administraciones provincial y regional para hacer realidad el arreglo del camino, después de “meses de trabajo que han concluido con el cumplimiento de un compromiso”.

Las obras han contado con un presupuesto de 235.000 euros, financiados al 50 por ciento entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y los ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí