Ya se conocen primeros precios de la uva de esta vendimia

En Castilla-La Mancha

Bodega Félix Solís

Ya se conocen los precios iniciales de la uva en Castilla-La Mancha. En concreto, Bodegas Félix Solís ha publicado la primera tablilla (documento donde se recogen los precios y que se ubica en las puertas de las bodegas compradoras de uva) para su centro de Valdepeñas (Ciudad Real) con los precios de las variedades Chardonnay y Moscatel, que ya han comenzado a recolectarse.

Para la variedad blanca Chardonnay contempla un precio de 0,027046 euros/kilogrado (4,50 pesetas) para la Denominación de Origen Valdepeñas y 0,025243 euros/kilogrado (4,20 pesetas) para Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla.

En cuanto a la Moscatel el precio de esta campaña es de 0,014124 euros/kilogrado (2,35 pesetas) tanto con Denominación de Origen Valdepeñas como para Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tierra de Castilla.

Acorde a la normativa vigente la uva debe tener un grado mínimo de 9 grados, pagando hasta un máximo de 14 grados para variedades blancas y 14,5 para tintas.

Además, recoge unas penalizaciones por ácido glucónico, que pueden llegar hasta el 30%.

Precios campaña anterior

Estos precios son más bajos que los de la campaña anterior, cuando Bodegas Félix Solís pago por la Chardonnay 0,036061 euros/kilogrado (6 pesetas) y por la Moscatel 0,021035 euros/kilogrado (3,50 pesetas).

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso los precios de las uvas, un 30% más baratas q el año pasado. Los agricultores de Valdepeñas no deben recoger un solo kg. de uvas hasta q no se tenga un precio q cubra los gastos de producción.

  2. Una vergüenza…pero también parte de culpa la tiene la administración,si es verdad….,que el mosto y el vino tiene saturado el mercado y por eso no se puede pagar más caro,para que cojones dan más dinero para restructuración del viñedo.Todo mentira,no queréis pagarlo y vivir a costa del otro.

  3. La culpa la tiene la Consejería de Agricultura que debería regular los precios, esta dejando que los agricultores nos arruinemos…no se pueden vender por debajo de los costes de producción y eso Lo están permitiendo….Lo que no se puede consentir es que sean dos bodegas las que marquen precios … La agricultura es una arruina

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí