Cooperativa Santa Catalina espera molturar un 20% más de uva

La cooperativa de La Solana pagará la uva en tres plazos

cooperativa santa catalina

El presidente de la Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real), Pedro José Martín-Zarco, ha informado que la actual situación sanitaria ha motivado la suspensión de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo domingo y donde se iban a aprobar las normas para la presente vendimia, en la que ya han molturado más de medio millón de kilos de uva.

Martín-Zarco ha previsto una producción de en torno a un 20% más que la campaña anterior, que alcanzó los 35 millones de kilos.

Sobre los precios ha indicado que al agricultor “no le salen las cuentas” y por eso no está conforme.

Normas principales

Por su parte, el gerente, Rafael Bermejo, ha detallado las normas principales para esta campaña, marcada por el COVID-19. Ha anunciado que la cooperativa establecerá un volumen máximo de entrega diaria. También ha apuntado que “es importante que los socios informen del polígono y parcela de dónde vienen sus uvas antes de descargar, pues es de obligado cumplimiento”.

Sobre los pagos, ha indicado que la cooperativa ha fijado tres plazos para abonar la uva a sus socios. Habrá un primer anticipo en la primera quincena de noviembre, un segundo “lo antes posible, con fecha tope a mediados de mayo” y una liquidación final “antes de comenzar la siguiente campaña”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí